jueves, 13 de abril de 2017

Premisa: Elige ser feliz



No es fácil ser feliz, nos pasan demasiadas cosas que parecen interponerse entre nosotros y ese ideal. Aveces, incuso, nosotros nos constituimos en esas mismas paredes que nos mantienen sin poder alcanzar ese estado.

Pienso que es como ser amado, uno no puede amar si en primer lugar no se ama a uno. Amarse es procurar nuestro mejor, amar es cuidarse es hacerse bien, y eso es lo que se deberá proyectar en el otro. Ser feliz es igual es como una predisposición personal. Para ser feliz hay que elegir ser feliz.

Más allà de la cuestión personal, parece que existen algunos factores que desde la ciencia nos dan respuesta de este estado. Voy a compartir 2 de las 7 claves, al pie les dejo el link al Blog en donde las 7 claves nos pueden ayudar a ver las cosas de manera diferente. Espero ser productivo o de su interès.

" (...) Que te encuentres aquí, leyendo estas líneas, ya es un buen signo de que estas dispuest@ a cambiar. ¡Qué bien que así sea, porque preparé varios tips que a mí me han ayudado (es un trabajo diario ser feliz) y que estoy segura de que, por ser científicamente probados, si los pones en práctica, tú también podrás conseguirlo. :)

1- PRIMERO, ELIGE SER FELIZ, LUEGO  PIENSA EN EL COMO SER FELIZ.

Bonnie Ware, trabajó en cuidados paliativos acompañando a pacientes a quiénes les quedaban pocos meses de vida. En este proceso logró concluir que, el arrepentimiento que comúnmente manifestaban esas personas, era: “Ojalá hubiese tenido el valor de vivir una vida propia, no la vida que otros esperaban de mi“.
como ser feliz: elijo ser feliz!
La vida es una sola y demasiado corta para que esperemos ingenuamente ese momento perfecto, en el cual creemos que la felicidad bajará de algún cielo, e ingresará a nuestra vida en forma de dinero, oportunidad, persona, etc. Y que simplemente con abrazar ese instante, juntaremos la fuerza para: ¡empezar a ser feliz!.
No. La felicidad es un viaje mucho más largo que ese, más profundo, y más reconfortante, por cierto.
Es una decisión diaria ser feliz, y cómo cualquier otro hábito, requiere un compromiso constante para internalizarlo.
Entonces, ten primero la INTENCIÓN, la predisposición para
salir de tu zona de confort, para dejar viejas costumbres y pensamientos atrás, y ahora mismo empieza a realizar simples modificaciones, que irán aportando esa sensación de bienestar y plenitud, que te permitirán ser más feliz.
Es decir: deja de buscar la felicidad, y empezar a vivir la felicidad.
Un estudio realizado por June Gruber (psicóloga de Yale), sugiere que buscar constantemente como ser feliz, puede generar angustia. Esto sucede cuando quienes la buscan, lo hacen pensando en que todo lo que se sugiere realizar para alcanzar la felicidad, DEBE de hecho hacerlos felices, y no saben lidiar con la frustración, si los resultados no aparecen en tiempo y forma.
La verdad, es que la felicidad, no es producto de hacer una cosa, sino de un cambio en el estilo de vida, y no siempre se lo consigue por arte de magia.
Puedes empezar ahora mismo realizando simples cambios como:
  • perdona,
  • deja ir,
  • relájate (no puedes controlarlo todo),
  • prioriza la paz y no siempre la razón (es mucho más saludable),
  • redefine tus valores,
  • sonríe un poco más,
  • di gracias,
  • no te presiones,
  • come despacio y disfruta cada bocado,
  • etc. (etc = el resto de los 6 puntos del artículo)

2- CAMBIA EL PARADIGMA: el éxito no te hace ser más feliz.

como ser feliz 1
Esto nos afecta a todos, porque es un paradigma que aún sigue instalado en la sociedad.
La presión cultural y social al respecto, nos ha llevado a creer que un título, un rol, una posición en una empresa, un cheque gigante a fin de mes, un proyecto que funciona, es lo que nos da la felicidad.
Pero: ¿qué seríamos nosotros entonces, si todo eso desaparece? En realidad, no está mal ni el cheque, ni la posición, ni el proyecto, lo que está errado es condicionar nuestra vida, y nuestra “felicidad” a eso, porque soncuestiones demasiado efímeras para que funcionen como único sostén de nuestra vida.
Por eso, el camino hacia el éxito, es completamente el inverso al que creemos, e inclusive, se puede obtener mucho, pero mucho más de lo que imaginamos, si lo recorremos de esta manera.
“El éxito no es la clave de la felicidad. La felicidad es la clave del éxito. Si amas lo que estas haciendo, entonces serás exitoso” ― Albert Schweitzer
Quién hace cosas para todos los días poder estar en paz, en plenitud y vivir momentos de felicidad, puede triunfar en el resto de los desafíos de la vida: en las relaciones, en el trabajo, en la familia, etc.
Según un estudio realizado por Sonja Lyubomirsky, Ph.D., de la Universidad de California, indica que cuando las personas se sienten felices, tienden a ser optimistas, energéticos y a tener confianza en uno mismo, lo cual conlleva a que el resto encuentre a estas personas más agradables, sociables y confiables.
Estos aspectos amplían las oportunidades para: concretar un negocio, para cumplir objetivos exitosamente, crear o desarrollar nuevas cosas, inclusive para conocer a una pareja, hacer más amigos, etc.
Entonces para ser más feliz, intenta dejar esa ciega ambición, ya que el cheque llegará, el auto, y el status, también llegará, si primero encuentras la pasión, la plenitud en lo que eres y haces. (...)" 

LAS 7 CLAVES EN: https://postcron.com/es/blog/como-ser-feliz/
Cariños. 
V.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario