lunes, 11 de noviembre de 2019

ALVAREZ ESCOBAR, EL ESCRITOR QUE RENACE


En Primer lugar agradecemos el tiempo del autor de “Sombras y Conjuros” y “Bauticismo” para brindarnos esta entrevista que enseguida nos ponemos a transitarla…

VC - Cómo es sabido, muchos ya estamos muy ansiosos ¿Cuál es la última novedad de “Alba. Es el momento de aclararse”? ¿Cuándo consideras que estará listo? ¿Hay fecha de publicación?

L.A.E - Hola a todos los lectores del Blog y a los seguidores en general. Un gustazo compartir este momento con todos ustedes. Debo contarles que las novedades respecto a mi libro "Alba. Es el momento de aclararse" dan cuenta de un trabajo al 50%, ¿Por qué en ese nivel? Se debe no solo a las correcciones ortográficas que restan, sino al contenido. Me condicionan: la empresa de los temas de la agenda global, los temas ya utilizados en mi “Trilogía Bauticismo”, el espíritu de la misma, y las historias que deben ser continuadas -porque su recepción en el público ha sido maravillosa-. Hay como dije "historias que merecían ser contadas", al mismo tiempo que sean contemporáneas de alguna manera. Busco que los lectores ingresen al universo literario propuesto pero que los toque en alguna fibra sensible por la cercanía de la problemática planteada.

VC - Es conocido el hecho que cada entrega de la “Trilogía Bauticismo” viene con una estética integral propia, desde la gráfica, hasta los booktrailer, ¿Podemos recibir un adelanto de la estética que tendrá “Alba”?

L.A.E - Me gustaría sorprenderlos. Tengo muchas ideas en mi mente. Además este libro debe ser un “broche de oro” que corone el espíritu de la obra en sí misma. He dejado un adelanto en “Bauticismo” en lo que refiere al contenido aunque no la parte fantástica, la ficción, solo el aspecto realista, y también he compartido –en mi Web oficial oportunamente y en mis redes sociales- un poco difuso una imagen de la impronta del libro. La intención es sorprenderlos con una majestuosa transformación, el espíritu alcanza la fortaleza, la tenacidad férrea y la dorada realeza.

VC - Este año nos presentaste una nueva imagen muy renovada, que debo decir ¡ME ENCANTA!, ¿Cuál fue la motivación? ¿A que se debe este cambio, en algún modo, tan radical?

L.A.E. - Mi nueva estética. Mi cambio exterior... que decir, respecto a mi cambio de imagen, que reconozco es bastante radical. Siento que es un reflejo del propio "Bauticismo". Cuando me he referido, en los relatos, de alguna manera u otra, al hecho de amarse, y esto sería aceptarse como uno es, jamás dije que uno debe dejarse estar, todo lo contrario si tenés amor propio -en parte puede ser vanidad- no está mal hacer cosas en tu exterior para sentirte más contento, uno busca su felicidad a toda costa y precio. Renacer es posible todo el tiempo -interna o externamente- y aceptar las oportunidades que se presentan para ser feliz. Renacer es ver las cosas con claridad. La condición siempre es no hacer daño a terceros cuando cumples objetivos, sueños, metas, y: ¡SER FELIZ ES LA META FUNDAMENTAL DE NUESTRA EFÍMERA VIDA!

VC - Hablando de tu estética ¿Vas a usar siempre en tu gráfica editorial tu propia imagen?

L.A.E - No es algo que he premeditado para mi obra “Trilogía Bauticismo”, se fue dando desde que empecé a soñar con publicar mis libros, he buscado transmitir con la mente y con el cuerpo. Enviar mensajes con la mirada, los gestos, con todo el lenguaje de mi cuerpo, es muy normal para mí. Pero tengo la ambición de trascender determinadas imágenes que aún sigo persiguiendo. “¡La “Trilogía Bauticismo" es muy personal, pero en otras plataformas y espacios también uso mi propia imagen, como un flyer o algún diseño gráfico que acompañe un texto poético de mi autoría. Tal vez hasta lo veo como un sello personal y creo que siempre podrá ser así pero no lo sé.

VC - Para cerrar la entrevista te pedimos que en otra oportunidad nos cuente un poco de que se trata su “Serie Exorcismo”, que está causando conmoción entre tus colegas, y hasta lograste que “Karma” y “Ya lo sabía”, dos de sus trabajos en esta serie ¡sean seleccionados para ser publicados por Editorial Dunken! Otros logros editoriales sumados a los 13 sueños editoriales de tu joven carrera.

L.A.E - Será para mí un gran privilegio contarles sobre mi “Serie Exorcismo”, por lo pronto pueden leer algo en mi Blog “Tintagrama Literario”, y comentar. La verdad estoy feliz que “KARMA” vaya a ser publicado! Se vienen sorpresas editoriales para el nuevo año. Un 2020 muy productivo.
Es pública la información, en todas sus redes sociales, de la cantidad de actividades diversas que realiza en la ciudad de Santa Fe, Leonel es Presidente de una ONG; QUE AYUDA A SU COMUNIDAD ALTO VERDE; además es militante político, es padre de familia, Activista, y seguro que este año retoma sus estudios del profesorado de Lengua que frenó por su candidatura política como Concejal de su ciudad, viene trabajando como nos cuenta en “Alba” y también en una Serie nueva y en todos esos proyectos editoriales. Él, es fiel a su filosofía, y cómo siempre nos dice este querido autor: ¡“Los luchadores jamás se rinden”!

De nuevo ¡le agradecemos su tiempo! Y a los lectores de mi blog les dejo unas imágenes más que jugadas de la “Serie Bauticismo” cortesía del propio autor y exclusivas para este BLOG!








Seguro que pronto habrá más novedades de “ALBA” y de LEONEL ALVAREZ ESCOBAR.

Hasta la próxima,
VC.
<3

MIRADA


MIRADA

Observada.
Juzgada.
Siempre bajo una lupa,
siempre bajo un cristal.

Siempre en el ojo de la tormenta,
siempre en el juicio final.

Siempre la pecadora.
Siempre, siempre.

Mirada sincera,
traslúcida,
frontal,
sensible, sentida.

Mirada de madre, de hija,
de amiga, de abuela,
de hermana, de tía,
mirada de mujer.

BAJO MI PIEL


BAJO MI PIEL

Completamente fortalecida.
Segura.
Completa.

Fui un cuenco.
Un envase vacío.

Me llené de lágrimas.


Pero de a poco el agua se evaporó,
mi alma ardía de pasión.

Me sentí fuerte.
bella, poderosa.

Todo lo que estaba en mi interior,
cada fibra,
se volvió de acero,
y por fuera se curvó,
y me convertí en mi mejor versión.

Mis formas son parte de mi esencia,
y vivo, siento, me amo...

Cuando me amé logré que me amaran.
Ya no estoy sola,
no estoy sola por fuera,
y no estoy vacía bajo mi piel.